TROPA

MARKETING
  • RAZONAMIENTO

    1.- LA REVOLUCIÓN DEL MERCADO

    Si alguna vez escuchaste el termino mercadotecnia, seguramente lo ligas a las ventas, a ese conjunto de tácticas para ganar la "guerra" por ser el mejor producto en el mercado, las personas con mucha experiencia en mercadotecnia notan ese interesante vínculo entre el lenguaje de la mercadotecnia y el del combate militar, pues bien, nosotros vemos la mecadotecnia como una disciplina y sabemos que para llevar a tu marca a un objetivo necesitas un comando de creativos, expertos en esta batalla, necesitas a tu TROPA.

  • JUSTIFICACIÓN

    2.- TERMINOS SIMILARES

    Existe una gran cantidad de metáforas en ese vocabulario: estrategia, tácticas ofensivas y defensivas, target, guerrilla, espionaje, posicionamiento, campaña, lealtad.

    Destacan mucho los conceptos militares que han sido aplicados a la vida civil, ya que han demostrado ser una forma eficaz y precisa de analizar y planificar, por ello adoptamos esta justificación y nuestro equipo de trabajo en este concepto.

  • MISIÓN

    3.- SEÑOR, SÍ SEÑOR

    Basado en este análisis de las mejores tácticas para llevar una campaña de mercadotecnia, surgimos como La Tropa, ese grupo de expertos, un comando formado tanto por estrategas como creativos, cuya misión es llegar cumplir con los objetivos de nuestros clientes.

  • TERMINOLOGÍA

    4.- LA MISIÓN A CUMPLIR

    Tanto las fuerzas armadas como las empresas suelen tener una misión.

    La misión es, ni más ni menos, la razón de ser del organismo y asegura que las personas que pertenecen a él comparten y entienden una meta común.

    En los planes de negocios, el primer apartado suele ser la misión de la empresa, lo cual da cuenta de su importancia.

    La misión también puede estar expresada en un lema o slogan, ya que está íntimamente relacionada con la “personalidad” de la empresa.

    Si bien no solemos hablar de misión en el mundo del marketing, es un término clave del lenguaje de la guerra, y también del mundo empresarial. La misión asegura cohesión y coherencia entre los distintos órganos que constituyen una organización.

    En La Tropa, nos encantaría ser la clave para que logres esos objetivos como empresa, ¿tienes una misión para nosotros? por favor, no dudes en contactarnos.

  • OBJETIVOS

    5.- TARGET 


    Los objetivos deben estar definidos con precisión y estrategicamente, ya que el resultado de nuestras acciones depende, en buena medida, de una puntería certera.

    El deseo del militar y del mercadologo es el mismo:

    cumplir el objetivo o, en el caso del target publicitario, “capturarlo" emocionarlo, crear esa lealtad a la marca

  • RECURSOS

    6.- HUMANOS Y MATERIALES


    Conocer nuestros recursos y saber utilizarlos en forma eficiente es imprescindible para el buen desempeño de toda actividad.

    En lo que hace a los recursos humanos, no sólo cobran importancia su cantidad sino su calidad profesional, esto es, tanto su capacitación (conocimientos) como su entrenamiento (habilidades). 

  • EL ENEMIGO

    7. ENEMIGO = COMPETENCIA

    Suena provocador caracterizar al competidor de enemigo, lo cierto es que si algo define la relación entre una empresa y su competencia, es el conflicto de intereses: nuestros avances en el territorio implican su retroceso, y viceversa. pueden establecerse alianzas y acuerdos que impliquen la demarcación de fronteras, y los “tiempos de paz”.

  • EL TERRITORIO

    8. CONQUISTAR ESPACIOS

    Nos interesa conquistar el mercado. Es de gran importancia para la planificación, así como conocer la participación de cada competidor.
    La metáfora que asocia territorio y mercado es el punto de partida de esa estrategia de lanzarnos a la búsqueda de tierras libres de competencia, a partir del desarrollo de nuevos productos o del descubrimiento de nuevos objetivos para productos existe

  • TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS

    9. TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS


    Tanto en Marketing como en el lenguaje militar, constituyen el plan de acción que permitirá alcanzar los objetivos predefinidos.

     El posicionamiento en marketing tiene una importancia estratégica fundamental, de la misma manera que la posición de las tropas es decisiva en el mundo de la guerra, y debe ser dispuesta considerando tanto las fuerzas de los oponentes (competencia) como las características del territorio (el mercado).

  • 10 October 2016

    10. Campañas y guerra de guerrillas

    El concepto de campaña militar, y el de campaña publicitaria, es sumamente conocido. Pero otra expresión significativa, es el de “guerra de guerrillas”: se trata de acciones fugaces, sorpresivas y dispersas, generalmente desarrolladas en los casos en los que un conflicto es asimétrico. La publicidad ha tomado la guerra de guerrillas en su acepción original, y sobran los ejemplos de acciones publicitarias creativas que sorprenden al público en cualquier ámbito. Generalmente requieren de un bajo costo de producción, y su fuerte está en el impacto que pueden ocasionar.

  • BATALLA IDEOLÓGICA

    11. La guerra ideológica

    La guerra ideológica es la faceta propagandística de la guerra. Y por ello mismo, se considera el aspecto más interesante para destacar como analogía entre contienda militar y marketing, si bien no pertenece a nuestro lenguaje cotidiano. La guerra ideológica prescinde de la violencia, para centrarse en los aspectos comunicacionales o simbólicos. Se trata de la guerra sutil, la guerra sin violencia ni sangre. En términos propios, la “guerra elegante”. Su objetivo es producir cohesión en los aliados, debilidad en los oponentes, y obtener el favor de la opinión pública, todo en pos de objetivos concretos y previamente determinados.

  • TECNOLOGÍA

    12. Warketing - Tecnología

    Así como muchos dispositivos tecnológicos nacieron de la inventiva militar para luego ser aplicados en la sociedad civil, vemos también cómo muchos conceptos y criterios organizacionales han corrido la misma suerte, y siguen siendo de gran utilidad. En particular, aquellos que provienen de la guerra

    Ahora forman parte del marketing y son probablemente los esenciales de la actividad, y los que más deberíamos tener presentes en el día a día. 

    Como parte de nuestro concepto, consideramos el DISEÑO GRÁFICO como nuestra mejor arma, te mostramos ejemplos de algunas misiones que nuestros clientes tuvieron la confianza de asignarnos.